Bronce para las postas masculinas con presencia rafaelina

Las postas masculinas tuvieron una destacada labor en el Campeonato Sudamericano U20 que termina este martes en Lima, Perú. Tanto en la 4×100 como en la 4×400, con participaciones rafaelinas, Argentina obtuvo medalla de bronce.

El equipo de 4×100 metros, integrado por Bruno de Genaro, Tomás Mondino, Pedro Emmert y Bautista Diamante sumó otra medalla para Argentina. Esta vez fue la de bronce, con un tiempo de 41.27, escoltando a Brasil (41.01) y a Ecuador (41.11).

Más tarde, pasado el mediodía peruano, Emmert volvió a la pista del complejo VIDENA de la capital peruana para la más larga. Esta vez el cuarteto estuvo integrado por Bruno de Genaro, Bautista Diamante, Matías Reynaga y Emmert, que logró el tercer puesto con un tiempo de 3:18.92. El ganador de la prueba fue Brasil con 3:13.21, mientras que la medalla de plata quedó para Ecuador con 3:15.58.

De tal modo, Mondino culminó su labor con dos históricas medallas de oro en 100 y 200 metros llanos, con clasificación al Mundial de la categoría incluido, y un bronce. Mientras que Emmert también tuvo un consagratorio segundo puesto (medalla de plata), en los 800 llanos, y los dos bronces de las postas, en su debut fuera del país en el atletismo a nivel internacional (ya lo había hecho en triatlón).