Ledesma anunció el equipo de Los Pumas ante Rumania

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó hoy el equipo titular de Los Pumas que se medirán el próximo sábado frente a Rumania, en la primera presentación en la ventana internacional de partidos de julio.

El encuentro se llevará a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl, este sábado desde las 15 (hora de la Argentina) en Bucarest, con el arbitraje del francés Pascal Gaüzère, quien será asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jone.

La formación será con: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli.

El banco de suplente lo integrarán: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

Las novedades en el equipo titular son la designación de Julián Montoya como capitán, el ingreso del tercera línea Pablo Matera, recuperado de una lesión y los regresos de los wines Santiago Cordero y Juan Imhoff.

En una conferencia virtual de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Ledesma consideró que «históricamente Rumania tuvo varios jugadores que militaron en Francia y la base de este seleccionado es la fortaleza física y compatibilidad. Es un equipo muy valiente y le gusta el desafío basado en el juego cerrado con sus forwards».

En cuanto a la definición de la formación de Los Pumas, el entrenador explicó que «hay unos cuantos puestos peleados en la tercera línea, el centro de la cancha y los tres jugadores del fondo».

«Estuvimos analizando y hablando hasta tarde y observamos que varios jugadores necesitan jugar un poco más, los que vuelven de lesión y los que regresan al plantel», amplió.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. La última vez en Bucarest fue por 21-18 en 1992.

El choque más reciente data del Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro correspondiente a la zona B el 17 de septiembre, que terminó 48 a 3 en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill.