Abril Okon y todo el equipo van a Ecuador

Las aspiraciones de los atletas argentinos de ir con equipo completo al Sudamericano de Guayaquil están concretadas. La rafaelina Abril Okon y otros 34 integrantes que habían sido bajados por el ENARD la noche del jueves, tendrán la posibilidad de hacerlo luego que el influencer Santiago Maratea consiguiera reunir los 10 millones de pesos, a través de una colecta entre sus seguidores en Instagram, para pagar el vuelo charter que contrató el viernes.
Screenshot_2021-05-22-21-31-51-1Screenshot_2021-05-22-21-15-37-1
El Sudamericano de Mayores se realizará entre el 29 y el 31 de mayo, recordando que la representante del CRAS de nuestra ciudad, de 16 años y campeona nacional, competirá en salto en alto. La movida entre viernes y sábado fue muy grande a través de las redes sociales, no sólo desde el ambiente del atletismo, sino de gran parte del deporte en general como contó el recocido influencer, que mencionó hasta donaciones de futbolistas.
Como es natural, esto disparó diversos análisis que dejaron mal parados a los dirigentes del deporte, ya que una persona alejada de la realidad habitual deportiva pudo solucionar en 24 horas un problema que perjudicaba a gran cantidad de atletas.
Los gastos a cubrir eran para el vuelo (se necesitaba un charter debido a que por la pandemia están cortados los vuelos regulares), ya que el alojamiento y la comida correrán por cuenta de la Federación Ecuatoriana, organizadora del torneo.
HABLO ARRONDO
«Los 50 atletas son la expresión nacional del atletismo y el Sudamericano es la única instancia de participación que tienen, no sólo para clasificar a Tokio 2020, algunos hace mas de un año que no pueden competir y siguen entrenándose. Lo más justo y seguro es que los 50 atletas viajen en un chárter a Ecuador», explicó la Secretaria de Deporte Inés Arrondo en diálogo con Télam.
«Desde la secretaría pensamos que hay que hacer todo lo posible para que vayan todos y lo más seguro en términos sanitarios es chartear un avión. Eso permitiría incluir a la totalidad de la delegación por un gasto similar al que estaba estipulado para realizar la competencia en el país”, agregó.