Santi Maratea está gestionando que los atletas argentinos puedan viajar a Ecuador

Luego la decisión injusta del ENARD y que generó un enorme dolor y malestar a la vez en el atletismo argentino, bajando por motivos económicos de la delegación al Sudamericano de Mayores a aproximadamente 35 atletas, entre ellos la rafaelina Abril Okon, esta mañana comenzaron una serie de gestiones contrarreloj para intentar que el viaje sea posible de todos modos.

¿Cómo?, el reconocido influencer Santi Maratea informó en sus historias de Instagram sobre la situación. Con su particular estilo puso en evidencia al ENARD que lo económico no sería un problema para el viaje, ya que de una u otra manera se haría. Por estas horas las dificultades pasan por encontrar otra vez el avión charter que el propio ENARD dio de baja al reducir la delegación, porque los 17 atletas y dos auxiliares que el ente mencionado resolvió llevar lo harían en dos vuelos desde dos países distintos.

Si puede solucionarse el tema del avión, inmediatamente Maratea informará un número de cuenta para que la gente que lo desee pueda donar el dinero que garantice el viaje. Se necesitarían unos 160.000 dólares, con cuatro días de tiempo.

Maratea y sus seguidores lograron hace un tiempo dinero para la Asociación Madres Víctimas de Trata y la compra de una ambulancia para una comunidad wichi. Y luego juntaron 2 millones de dólares para Emmita, una bebé que tiene atrofia muscular espinal (AME), que requiere un medicamento que es el más caro del mundo. Además, ya tenía anunciado juntar dinero para la preparación de deportistas argentinos rumbo a los Juegos Olímpicos.