Quimsa empató y habrá quinto juego en la final

Quimsa de Santiago del Estero se impuso hoy con autoridad a San Lorenzo por 90 a 83 e igualó 2 a 2 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, por lo que el título se definirá en un quinto cotejo.
El partido se disputó en el estadio Obras, y el título de campeón se conocerá el próximo sábado por la mañana, desde las 11:00, en el mismo escenario.
El elenco santiagueño volvió a contar con su capitán, Mauro Cosolito, quien a pesar de su lesión (ruptura de ligamentos y una pequeña fractura en el codo izquierdo) jugó casi 26 minutos y logró aportar 6 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.
Pero el hombre clave del partido para «La Fusión» fue Brandon Robinson, quien finalizó el juego con 61% de cancha y 66% de tiros de tres, culminando con 32 puntos.
Los quince puntos que anotó en el segundo cuarto le permitieron a Quimsa tomar una ventaja de diez.
El «azulgrana», que de haber ganado era campeón, fue solo el corazón del «Penka» Auirre, aunque no pudo evitar la caída. El rafaelino Roberto Acuña sumó 4 puntos, pero estuvo solo 10 minutos en cancha.
San Lorenzo: Nicolás Aguirre 13, José Vildoza 19, Máximo Fjellerup 13, Nicolás Romano 15, Kevin Hernández 11 (fi); Facundo Piñero 6, Roberto Acuña 4 y José Defelippo 2. DT: Sebastián González.
Quimsa: Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 32, Iván Gramajo 0, Fabián Ramírez Barrios 2, Ismael Romero 18 (fi); Alejandro Diez 8, Franco Baralle 15, Mauro Cosolito 6, Leonardo Mainoldi 6 y Bryan Carabali 0. DT: Sebastián González.
Estadio: Obras. Árbitros: Vito, Estévez y Castillo.