Histórico triunfo de Nadia Podoroska ante Serena Williams

Nadia Podoroska firmó una de las victorias más resonantes de su carrera en el Masters 1000 de Roma: superó por 7-6 (6) y 7-5 a la mítica Serena Williams en dos horas de juego y sacó el boleto a los octavos de final del torneo italiano que se desarrolla sobre polvo de ladrillo. En su siguiente compromiso enfrentará a la croata Petra Martic.

La argentina aprovechó la irregularidad de Serena y tuvo el mérito de resistir a los intentos de remontada de la veterana estadounidense, cuatro veces campeona en Roma, tanto en el primer parcial como en el segundo.

En el desempate del primer set, Podoroska estuvo ganando 5-1, pero fue remontada hasta el 6-6 antes de poder imponerse por 8-6.

La argentina también se escapó 5-2 en el marcador en la segunda manga. En ese momento, probablemente, se dio cuenta de que tenía a su alcance un resultado histórico y le pudo la tensión, con Serena que lo aprovechó para levantar hasta el 5-5.

Recuperó las energías y mantuvo su saque para irse 6-5 y pudo convertir en realidad su sueño con una contundente rotura a cero que le dio el pase de ronda.

Este triunfo se ubica, sin dudas, entre los más impactantes en la carrera de la argentina tras haber eliminado a la por entonces 5 del mundo Elina Svitolina en cuartos de final de Roland Garros y superar a la novena del ranking, Petra Kvitova en octavos del Yarra Valley Classic, que se disputó en Melbourne en febrero de este año.

Williams, ganadora de 73 títulos WTA en singles, acumulaba una inactividad de casi tres meses ya que su última presentación oficial se había desarrollado el 18 de febrero en la derrota por las semifinales del Australian Open ante la japonesa Naomi Osaka. Durante el último tiempo, la tenista de 39 años viene peleando contra algunas lesiones, especialmente con una en el tendón de Aquiles.

Por el lado masculino en el Masters 1000 de Roma, Argentina consiguió una resonante victoria de la mano de Federico Delbonis: eliminó al 13º David Goffin, en apenas una hora por 6-2 y 6-1 y se clasificó a octavos de final.