Pedro Emmert compitió y ganó en Mar del Plata

Con la presencia de varios campeones nacionales -que se preparan para el Sudamericano de Guayaquil-y marcas positivas, se realizó el sábado 8 de mayo en Mar del Plata el torneo de homenaje al ex atleta y actual juez marplatense Rolando Rodríguez.

Uno de los protagonistas fue el rafaelino Pedro Emmert, convocado para el Sudamericano como integrante de la posta 4×400. El juvenil representante del Club Quirón de Buenos Aires ganó la prueba de 400 metros llanos con un tiempo de 48s 90/100, mientras que segundo fue el local Leonel Lalanne con 50s 57.

De acuerdo a lo informado por la CADA, en los 100 metros llanos ganó Franco Florio, el número 1 de la distancia en nuestro país con 10s71.

Otra de las integrantes de la Selección Argentina, la lanzadora Ailén Armada, se mostró en buena forma al registrar 14,79 m. en bala y 53,60 m. en disco.

Recordemos que el Sudamericano de Mayores fue confirmado en Guayaquil para los días 28 al 30 de mayo, sede que reemplaza a Buenos Aires, que no pudo realizarlo por las restricciones dispuestas por el gobierno nacional debido a la pandemia.