Emilia Acosta y Lucía González, gimnastas de CREAR que son de Elite

El jueves 29 y viernes 30 de abril dos gimnastas de CREAR de nuestra ciudad participaron del ingreso al nivel ELITE. Se trata de Emilia Acosta, de 12 años categoría infantil, y Lucía González, de 14 años categoría juvenil, a cargo del entrenador Víctor Ingaramo.
Esta evaluación es supervisada en tiempo real por sistemas virtuales, por la Comisión Técnica Nacional y por el Jefe Técnico Nacional, Roger Medina. Se les tomaron evaluaciones físicas y técnicas donde las gimnastas tenían que superar los puntajes exigidos por la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).

IMG-20210503-WA0025
Las dos gimnastas cumplieron exitosamente las pruebas y puntajes requeridos, y hoy son GIMNASTAS DE ELITE lo cual les permitirá la posibilidad de participar de torneos selectivos para su participación en competencias internacionales.
Es la primera vez que el gimnasio mencionado, luego de casi 28 años de competencias oficiales, alcanza semejante logro. Gracias al trabajo incansable de estas gimnastas y su profesor. Merece apuntarse que en nuestra provincia hay solamente seis gimnastas con categoría Elite, cuatro de las cuales hicieron su ingreso en estos exámenes.
Comienza un nuevo camino de trabajo arduo para poder competir con gimnastas de semejante nivel.