Las competencias oficiales en espacios cerrados pueden continuar

Este jueves por la tarde, luego que el gobierno provincial analizara el DNU nacional, se conocieron las alcances de las restricciones que habrá en nuestra provincia.

En cuanto a la práctica deportiva, que es lo que principalmente nos atañe, el dato saliente es que en espacios cerrados podrán seguir desarrollándose las competencias oficiales «siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las unidades sanitarias competentes». Esto determina que pueden seguir desarrollándose, por ejemplo, los torneos de básquet y voley, entre otros deportes en espacios cubiertos. Lo que si se suspende es lo recreativo.

No obstante, quedan por esperar las autorizaciones municipales o posturas de las Asociaciones o Federaciones, que por propia decisión dispongan algo diferente.

En otro orden de cosas, se determina la restricción en cuanto al espacio para los gimnasios, entre otros rubros, que ahora será cubriendo un 30 por ciento.

Este es el detalle textual de esos considerandos:

Se suspende «La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes».

«Se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del treinta por ciento de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas con sus correspondientes protocolos:

– Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos

– Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines

– Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.)

– Gimnasios».