Mayco Vivas pasó por el quirófano en Buenos Aires

El pilar de Los Pumas, el rafaelino Mayco Vivas, pasó por el quirófano por una «patología congénita», informó la Unión Argentina. La intervención quirúrgica se realizó este martes en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.
La misma salió muy bien, de acuerdo a lo que pudo conocerse en la víspera. El propio primera línea posteó en Instagram una foto con el texto «Adversidad. Muchas gracias a todos por los mensajes».
El rafaelino fue una de las sorpresivas bajas que tuvo el plantel de Jaguares XV que está disputando la Superliga Americana. A principios de marzo, Ignacio Fernández Lobbe dio a conocer el plantel de la franquicia argentina para afrontar el torneo sudamericano y, junto a Javier Ortega Desio, una de las notables ausencias fue la de Vivas.
Mayco está con unas dolencias a nivel cervical y me informaron desde el área médica que no está disponible para jugar al rugby”, explicó en ese entonces el entrenador.
Durante estos últimos meses se conocía de la aparición de esta complicación, aunque para preservar al jugador mientras se realizaban distintas interconsultas médicas, se prefirió esperar hasta una mayor certeza en los diagnósticos.
Se conoce que dicha patología congénita afecta a una de las vértebras cervicales y que fue detectada por los estudios que realizó el Stade Francais, luego del Rugby Championship, ya que Mayco estaba a punto de incorporarse a dicho equipo francés. Una vez alertada la UAR, el pilar surgido en el CRAR comenzó a entrenar solamente en la parte física, sin realizar trabajos de scrum.

CRAR y su aliento publicado este miércoles.
CRAR y su aliento publicado este miércoles.

Por el momento no se conocen tiempos desde el punto de vista deportivo y otros detalles relacionados, pero lo más importante pasa sin dudas por la mejor recuperación para el joven (22 años) y gran jugador de Los Pumas.