Las Escuelitas Deportivas Municipales seguirán con su actividad todo el año

Las “Escuelitas deportivas municipales” son el ámbito de contención, inserción y motivación para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva.
La Municipalidad de Rafaela mantiene una fuerte presencia en el territorio acompañando y apoyando a 28 escuelitas que se encuentran distribuidas en 17 barrios. En ellas se lleva adelante la práctica de fútbol y hockey (lunes, miércoles y viernes, desde las 18:00, en distintos espacios públicos) y básquetbol (martes y viernes, desde las 18:00, y sábados, desde las 11:00, en el playón deportivo de barrio Jardín).
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, dijo: “Nuestras escuelitas deportivas brindan contención a más de 1500 chicos y chicas en los que llevan adelante la práctica de fútbol, hockey y básquetbol”.
En cuanto a la continuidad del programa “Escuelitas deportivas municipales” el funcionario manifestó que “por decisión del intendente Luis Castellano, vamos a estar presentes junto a nuestros niños, niñas y jóvenes durante todo el año. Vale recordar que, los años anteriores, las actividades se llevaban a cabo de marzo a diciembre, pero este año nos acoplamos con la colonia de vacaciones que se desarrolló desde diciembre hasta marzo”.
“Como Estado local, nuestra intención es que las escuelitas deportivas sean un espacio para que nuestros chicos y chicas ocupen su tiempo libre con prácticas deportivas y recreación. En función de eso, programamos los horarios ya que coinciden con las salidas de los colegios”, expresó.
“A esta tarea no la hacemos solos – explicó Podio –  ya que, de manera articulada con varias áreas de la Municipalidad, abordamos diferentes problemáticas individuales y brindamos un acompañamiento integral con la participación de profesores, profesoras de Educación Física y profesionales de la salud que, a su vez, están capacitándose en un curso de liderazgo deportivo que ya hemos iniciado y seguiremos el resto del año”.
Con respecto a la situación de pandemia, el subsecretario explicó: “Organizamos las actividades con cupos, divididos por horarios, se registra a cada persona que participa y se deja todo asentado en planillas para poder actuar en caso de tener que activar los protocolos”.