Estudiantes, con Josefina Jappert Ritou, a cuartos de final

Este domingo terminó la fase de cuadrangulares de la Liga Argentina Femenina y Estudiantes de La Plata ganó y se metió entre los ocho mejores. El equipo que integra la santaclarina Josefina Jappert Ritou pudo alcanzar el objetivo de pasar.

La central surgida en los torneos de la Asociación Rafaelina estará entonces en el tramo decisivo de la competencia, jugando el clásico platense.

Los cruces de cuartos de final serán San Lorenzo-Banco LP, Boca-Vélez, Gimnasia LP-Estudiantes LP y River-Atenas, desde el 22 de marzo.

En Rosario, en primer turno Estudiantes de La Plata venció en sets corridos a Mupol y con ese resultado selló la clasificación a los cuartos de final de la competencia. Posteriormente, San Lorenzo fue contundente contra Náutico, ganó 3-0 y terminó como el mejor primero de esta fase.

En Córdoba, ya eliminados, el Club Argentina Aldalgalá enfrentó a Rowing y cerró su participación en la Liga con un triunfo en sets corridos. Más tarde, en el duelo de invictos en esta fase, Gimnasia de La Plata necesitó cuatro sets para ganarle a Atenas de Córdoba.

Con estos resultados, las posiciones finales de los ocho mejores fueron:
1- San Lorenzo
2- Boca
3- Gimnasia LP
4- River
5- Atenas
6- Estudiantes LP
7-Vélez
8-Banco LP

Cuartos de Final
En San Lorenzo (18:30 y 21hs)

22/3 Atenas-River
22/3 Banco LP-San Lorenzo
23/3 River-Atenas
23/3 San Lorenzo-Banco LP

En Boca (18:30 y 21hs)
30/3 Estudiantes LP-Gimnasia LP
30/3 Vélez-Boca
31/3 Gimnasia LP-Estudiantes LP
31/3 Boca-Vélez.

Funte: FEVA.