Para Abril, los sábados de Marzo son espectaculares

Otra vez la pista del CARD de Santa Fe fue escenario este sábado de buenas noticias para el atletismo rafaelino. En el torneo homenaje a Guillermo Chiaraviglio, al cumplirse un año de su fallecimiento, la atleta Abril Okón volvió a lucirse en la prueba de salto en alto de la categoría U18.

La representante del CRAS entrenada por Leandro Bonamino tuvo en esta oportunidad una marca de 1m 73cm. El pasado 21 de febrero había saltado 1m 67, el sábado 6 de marzo hizo un registro de 1m 70 y en esta ocasión mejoró 3 cm, sin dudas una evolución significativa. Recordemos que también el fin de semana anterior había superado los 4.200 puntos en el héptatlon, referencial para el Sudamericano de la categoría.

Con esta performance, acotando que ya tenía el récord provincial U18, Abril igualó el récord santafesino U20, U23 y mayores, obteniendo cupo para los Grand Prix Sudamericanos y quizás con la posibilidad de ser parte del Nacional de mayores previsto para el mes que viene.

En tanto, cabe destacar que en la prueba de lanzamiento de martillo de esta categoría también cumplió una muy buena labor Mateo Méndez, con una marca de 56m 62cm.