En estos momentos, Mondino es quinto en el ranking Mundial U18 de 100 metros

La IAAF en sus actualizaciones de los rankings de las distintas categorías nos entrega por estos días una muy linda noticia. El rafaelino Tomás Mondino luego de la mejoría de su récord argentino U18 la semana anterior en Santa Fe, con 10s75, se ubica ahora en el quinto lugar de este año en los 100 metros llanos.

En primer lugar se ubica el nigeriano Brume Okeoghene con 10s27; segundo está Bouwhghi Nkrumie (Jamaica) con 10s61; tercero Javain Johnson (Jamaica) con 10s72; cuarto Yourie Lawrence (Jamaica) con 10s74 y quinto junto a Tomy, está Carlos Brown (Bahamas) con 10s75.

Cabe tener en cuenta que apenas van dos meses y medio de transcurrido el año, y que en varios países de elite aún no se han dado los principales torneos, fundamentalmente por la pandemia. De hecho no aparecen en el ranking aun estadounidenses y europeos, generalmente con antecedentes africanos. No obstante, también es muy posible que Tomy continúe bajando sus marcas en el resto de la temporada como para seguir confirmando esta realidad de ser uno de los mejores velocistas del mundo.

Link del ranking

https://www.worldathletics.org/records/toplists/sprints/100-metres/outdoor/men/u18/2014the