El fallecimiento de «Chichín» Romera

Este domingo se produjo el fallecimiento de Jorge “Chichín” Romera, a la edad de 70 años. Su deceso generó un profundo pesar en el ambiente deportivo de nuestra ciudad, ya que se desempeñó durante muchos años como Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, siendo el brazo derecho de los Subsecretarios del área y manteniendo una estrecha relación con los representantes de los clubes locales.

Asimismo, fue parte del COASMUDE y fuente permanente de consulta para los dirigentes, especialmente los de clubes de barrio para diversos trámites o requerimientos.

Quien además fuera Secretario General de la Asociación Bancaria durante 21 años, estuvo ligado a Atlético de Rafaela, siendo padre de Diego Romera, preparador físico del equipo de básquetbol de la institución.

En estos últimos años en cada Fiesta del Deporte organizada por la Municipalidad fue el encargado de homenajear a las viejas glorias de diversas disciplinas de la ciudad, lo cual motivó que esa parte de la Fiesta se la denominara entre funcionarios y periodistas como “Premios Chichín”. Justamente, este domingo revisando nuestro archivo encontramos una foto de la edición 2018 realizada en el Cine Belgrano con su hermano Carlos «Tito» Romera, y fallecido hace tres meses y medio. Ahora hablarán de deportes en el cielo.