«Los objetivos pasan mucho más por lo humano, social y grupal»

Está en marcha el tercer ciclo de Enrique López Durando como Head Coach en el Círculo Rafaelino de Rugby. El plantel, con una buena respuesta en cuanto a la presencia de jugadores en los primeros entrenamientos, empezó a trabajar motivado pese a que el año todavía tiene bastante de incertidumbre.

El jueves por la noche, en el predio del Anexo de la Escuela de la Plaza donde se alterna el trabajo en esta tiempo de pretemporada, nos expresó que «es una alegría enorme, un honor estar trabajando nuevamente con el plantel superior», mientras sus colaboradores del staff -que este año incluye tres recientes protagonistas dentro de la cancha, como Maximiliano Bertholt, Nicolás Gutiérrez y Mauro Bianco- comenzaban a disponer las tareas.

«Hablar del 2020 creo que coincidimos todos que fue muy difícil para todas las actividades, nosotros no fuimos la excepción. Por ahí en las anteriores oportunidades que me tocó estar en esta función el panorama era otro, esta vez es totalmente distinto. Los objetivos pasan mucho más por lo humano, lo social, lo grupal. Hemos tenido muy buena respuesta en los primeros entrenamientos y tenemos que seguir de esa manera, buscando que el jugador retorne al Club y a la actividad. La pandemia ha dejado estragos en todo sentido y el rugby no es ajeno a eso», dejó en claro sobre cuál será el eje de este 2021.

P1400194

Como ocurre en otros deportes, y en el rugby potenciado por ser uno de los de mayor contacto físico, es prematuro establecer calendarios. «Oficial y en firme no hay nada, solo bocetos. Nos estamos preparando para un año normal, se podría jugar en abril con rugby convencional como lo conocemos y en el TRL a partir de junio. Todo por verse, pero preparándonos para lo mejor», manifestó el Head Coach.

P1400199

En cuanto a la conformación del staff técnico, López Durando explicó que «la idea era armar un mix de entrenadores experimentados con nuevos entrenadores. En este caso hay recientemente ex jugadores y otra parte del staff un poco mas experimentada, con varios años trabajando en el plantel superior. La idea no es solo formar jugadores, sino también empezar a formar entrenadores y vamos a tratar de aportar desde ese lado».

Staff CRAR 2021

Finalmente, consultado si se han fijado objetivos deportivos, respondió que «pasan por lograr la mayor cantidad posible de jugadores que retornen.. Después, al no tener un fixture, un panorama oficial, el objetivo pasa por formar los tres equipos para el año 2022. Este año se podrá jugar con dos».