Primera alegría de Acuña y San Lorenzo en la Champions
Arrancó este domingo el Grupo C de la Basketball Champions League en Buenos Aires y San Lorenzo de Almagro derrotó por 86 a 81, en el Templo del Rock, al local Obras Sanitarias. José Vildoza fue el máximo anotador del conjunto de Boedo con 22 puntos (4-8 en triples), además de cuatro rebotes, ocho asistencias y dos recuperos. En tanto, Joaquín Rodríguez lideró el tanteador del rockero con 24 (6-9) y Fernando Zurbriggen completó un triple-doble (diez, diez y diez). El rafaelino Roberto Acuña sumó 8 puntos (4-8 en tiros de campo), más 9 rebotes.
El próximo partido de San Lorenzo será este martes ante el otro integrante de la zona, Franca.
El Ciclón estableció una diferencia de doble dígito en los primeros diez minutos, gracias a un 50% de efectividad en triples (4-8). Facundo Piñero lideró a los de Boedo en dicho rubro (seis tantos y 2-4). Los de Núñez intentaron reaccionar mediante las conexiones entre Joaquín Rodríguez (cinco y dos pases gol) y Lautaro Berra (seis). De todos modos, el rival sostuvo su fluidez ofensiva (repartió seis) para finalizar el cuarto inicial con una ventaja de 28 a 17.
Los de Bernardo Murphy empezaron a llevar a cabo su ritmo de juego en el segundo período. Joaquín Rodríguez (ocho unidades y 2-3) utilizó la agilidad y precisión en los tiros externos, con el fin de encabezar el parcial de 24 a 13. A su vez, Luca Valussi estuvo sólido en la lucha rebotera (seis y diez tableros). En cuanto a la banca, Emiliano Serres y Sebastián Chaine (siete cada uno) le dieron profundidad a un rockero que logró el empate en el cierre de la primera parte.
Ambos equipos intercambiaron rachas en el tercer capítulo. Los de Silvio Santander lograron una racha de 8 a 1 que los puso arriba por 60 a 53. Nicolás Aguirre (14 puntos (2-5 detrás del arco), cinco rebotes y cuatro asistencias) fue el responsable de dicho pasaje por su conducción y experiencia para abrir los espacios en ataque. De todos modos, Obras redujo la distancia a 62-64 en el cierre del episodio, a través de la frescura que aportaron Joaquín Rodríguez (24 (6-9), cuatro y cinco) y Juan Pablo Venegas (cinco).
El transcurso del último segmento se dio de igual a igual. Obras llegó a estar al frente en algunos momentos, debido al manejo de las rápidas transiciones de Fernando Zurbriggen (diez unidades, diez tableros y diez pases gol), los movimientos en la pintura de Sebastián Chaine (13) y un encendido Joaquín Rodríguez. No obstante, San Lorenzo se quedó con el juego en la recta final gracias a las acciones de José Vildoza (22 (4-8 en tiros externos), cuatro, ocho y dos robos) y Dar Tucker (14 y cuatro).
Fuente: Básquetplus.com