Cómo podría formarse la zona Rafaela de la FOSH el año que viene

La Federación del Oeste Santafesino de hockey, pensando ya en la temporada 2021, ha modificado su estructura interna. Debido a la incorporación de una gran cantidad de instituciones para el próximo años se decidió la regionalización  de la misma.

De tal modo, la FOSH pasa a estar integrada por 8 regiones. Las mismas se denominan: Noreste, Este, De la Costa, Oeste, Suroeste, Sur, Rafaela y Córdoba.

Cada una de ellas diagramará sus formatos de competencias en las categorías damas como a su vez los trabajos con sus respectivos seleccionados. El de Rafaela va a estar a cargo de Miguel «Champy» Dominino, entrenador de 9 de Julio.

Hasta el momento, los clubes que estarían siendo parte de esta zona son: Libertad de San Jerónimo Norte; Sarmiento y Juventud de Humboldt; Atlético, 9 de Julio y Sportivo Norte de Rafaela; Bella Italia, San Vicente y Atlético San Jorge. Puede haber mas incorporaciones.

«Vamos superando las 12.000 jugadoras en la Federación y por eso teníamos la necesidad de regionalizar. Cada región es autónoma en función del campeonato que quiera jugar y en el trabajo de sus seleccionados», expresó el presidente Rodolfo Ortiz de Guinea.

REGIONALES INTERNOS PARA IR AL ARGENTINO

Otra de las novedades que adelantó el dirigente es que para tener la representatividad de la FOSH en los torneos a nivel nacional, se disputarán dos Regionales en agosto y septiembre, en sedes a definir, con los 8 seleccionados. Se van a jugar bajo el formato de la Confederación Argentina, durante cuatro jornadas y fiscalizado por CAH. Tanto en Sub 19 como mayores, donde los equipos que resulten campeones representarán a la Federación en los Argentinos.

«Ya era imposible concentrar en una jornada de entrenamientos jugadoras de distintos puntos de la provincia, así que nos pareció lo mejor esta metodología», explicó Ortiz de Guinea.

Cabe acotar que durante las últimas semanas, tras la autorización provincial para los deportes de contacto, se vienen jugando partidos amistosos entre varios clubes.