Emmert ganó el Metropolitano con su mejor marca personal

El atletismo rafaelino sigue generando satisfacciones. En la ciudad que no tiene pista sintética, sus atletas siguen brillando, aún en el contexto de un año tan complicado, donde recién en las últimas semanas se produjo la apertura de las competencias.

Este sábado, en el Parque Olímpico de Buenos Aires, en el marco del torneo Metropolitano clasificatorio para el Nacional de Mayores, el juvenil Pedro Emmert ganó los 400 metros llanos con 48s25/100, estableciendo un nuevo registro personal (el 30 de noviembre de 2019 había establecido 48s71) que lo pone al tope del ranking de este año y además lo deja en el umbral de los 10 mejores tiempos del ranking argentino permanente de la distancia.

En la segunda posición quedó Matías Falchetti con 49s10 y tercero fue Gonzalo Rodriguez, con 49s31.

Emmert, representante del Club Quirón de Buenos Aires, es categoría 2002 y con esta performance quedó en excelente forma para el Nacional de Mayores que se realizará en Rosario del 16 al 18 de diciembre. No obstante, su principal objetivo es clasificar para el Mundial U20 de mediados del año que viene en Kenia, para lo cual aún debe bajar casi un segundo más su tiempo en la distancia.

Recordemos que ésta fue su segunda competencia del año. Durante el aislamiento, como lo habíamos reflejado en esta página, desarrolló la mayor parte de su entrenamiento en un camino rural cercano a nuestra ciudad para mantener el mejor ritmo competitivo posible.