Los Pumas lograron un valioso empate ante Australia

Por la cuarta fecha del Tres Naciones, Los Pumas empataron 15 a 15 contra Australia en el Mcdonald Jones Stadium en Newcastle en un partido difícil para el equipo argentino, que durante el primer tiempo estuvo obligado a defender casi en todo su desarrollo, mientras que en el segundo tiempo -con el ingreso desde los vestuarios del rafaelino Mayco Vivas- pudo ir acomodándose paulatinamente, más allá de una tarjeta amarilla para Julián Montoya, y con la efectividad de Nicolás Sánchez revirtió un 6-15 para terminar con un buen empate. El apertura tucumano volvió a marcar todos los puntos del elenco nacional.
Así, los tres equipos participantes quedaron con 6 puntos a falta de 2 fechas para la finalización.
Australia golpeó primero con el penal del apertura Reece Hodge a los tres minutos para tomar ventaja. Los Pumas no iban a tardar en responder, de salida, Julián Montoya pescó una pelota clave, consiguió el penal y Nicolás Sánchez lo transformó en puntos para el empate transitorio.
Tras la salida por lesión de Juan Imhoff, ingresando Emiliano Boffelli, el score recién se volvió a modificar a falta de ocho minutos para el cierre del primer tiempo, con un nuevo penal de Sánchez para que Argentina pase al frente por primera vez en el partido. Al mejor estilo golpe por golpe, casi al instante, otro penal de Hodge volvió a empatar para el equipo de Oceanía.
En el cierre de la primera mitad, el apertura hizo efectiva una nueva patada a los palos para el 9 a 6 parcial.
Como la semana pasada, el banco de suplentes fue una bocanada de aire fresco para Los Pumas. Justamente a falta de quince minutos para el cierre, un gran tackle de Mayco Vivas y la posterior pesca de Facundo Isa para conseguir el penal, permitieron que Sánchez pueda acercar de nuevo al equipo en el marcador, tras el inicio complicado por la amarilla de Montoya. Minutos más tarde el apertura del Stade Francais, se encargaría de meter un gran penal para empatar el partido y hacer delirar a todos los argentinos presentes en Newcastle.
El pitazo del árbitro Paul Williams decretó el empate en 15, cuando varios jugadores de Los Pumas mostraban signos evidentes del cansancio y rigor, no solamente de este partido, sino del anterior ante los All Blacks. El equipo dirigido por Mario Ledesma nunca bajó la guardia y se llevó un resultado positivo, que lo sigue teniendo muy bien anímicamente para la revancha con Nueva Zelanda del próximo sábado.

La síntesis

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahue Tetaz Chaparro.
Entrenador: Mario Ledesma.
Cambios: PT 14m, Emiliano Boffelli por Imhoff. ST, reinicio Mayco Vivas por Tetaz Chaparro; 9m, Santiago Socino por Montoya (temporario); 16, Santiago Medrano por Gómez Kodela y Facundo Isa por Bruni; 18, Santiago Cordero por Carreras; 23, Santiago Grondona por Alemanno; 37, Alemanno por Kremer.
Suplente: Felipe Ezcurra.
Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Michale Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Mike Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.
Entrenador: Dave Rennie.
Cambios: ST Allan Alaalatoa por Tupou; 13m, Folau Fainga’a por Paenga-Amosa; 23, Rob Valentini por Wilson; 24, Filipo Daugunu por Wright y Angus Bell por Sio; 27, Jake Gordon por White y Liam Wright por Simmons.
Suplente: Noah Lolesio.
PT: 3, 35 y 44m, penales de Hodge (Aus); 5 y 31, penales de Sánchez (Arg).
ST: 4 y 16m, penales de Hodge (Aus); 22, 27 y 30, penales de Sánchez (Arg);
Amonestado: 3m, Montoya (Arg).
Cancha: McDonald Jones Stadium, Newcastle, Australia.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).