Buen partido de Gretter en la derrota inicial de Estudiantes

En el comienzo de la Liga Profesional de Básquet Femenino en España, el Estudiantes de la rafaelina Melisa Gretter perdió en su visita al Girona por 88 a 78 en tiempo suplementario luego de igualar en 71 el período reglamentario. No obstante, fue un debut alentador del equipo ascendido frente al vigente campeón, y lo mismo en el plano individual para la jugadora de nuestra ciudad.
La base de la selección argentina fue la jugadora de Estudiantes que mayor tiempo estuvo en cancha con 42m., sumando 11 puntos producto de 4-5 en dobles y 1-2 en triples. La goleadora de su equipo fue Leslie Knight con 18 unidades.
Compartimos la crónica del sitio oficial de Estudiantes:

«Llegó el momento del regreso, ante unas 2000 personas, frente al vigente campeón. Las “women in black”, hoy “in blue”, saltaban al parqué de Fontajau con cinco caras nuevas: Gretter, Carter, Raman, Nyngifa y Da Silva. Fue la argentina la autora de la primera canasta de esta nueva etapa en Liga Femenina Endesa, para el 5-2.

La iniciativa era del Spar Girona, pero Movistar Estudiantes no le perdía la cara al encuentro: 7-6 tras cuatro minutos. Leslie Knight, mediado el cuarto, dio la ventaja a las del Ramiro: 9-10.

Rotaba Ortego, dando entrada a Espín y Alonso de Armiño, además de a la mencionada Knight, y no se resentía el equipo: 14-14 al final del primer cuarto.

El segundo empezó frenético, con Leslie Knight luciendo galones: dos buenas jugadas suyas – reverso y antideportiva recibida- sirvieron para poner el 17-19 para Movistar Estudiantes.

El partido se estaba jugando de poder a poder, no parecía el de uno de los grandes contra un recién ascendido. Intercambio de canastas, buenas acciones bajo ambos aros: 25-25.

Sofia da Silva, que para algo conocía ya Fontajau, fue la encargada de plantar cara a una imperial Resingerova. Y un 2+1 de Jana Raman ponía el 29-32 que obligó al Spar Girona a parar el partido a 1:49 para el descanso. Arica Carter y Atonye Nyngifa, aprovechaban bien la intensidad defensiva para poner el 31-36 con el que se llegó al descanso.

Iba en serio Movistar Estudiantes. No perdieron la concentración tras el paso por vestuarios, y tras un inicio titubeante, Carter, Knight y Raman fueron los estiletes para obligar de nuevo a las locales a parar el partido: 37-44 tras cuatro minutos.

Momento para los triples: Knight y Carter ponían la máxima desde fuera: 39-50. Gretter rompía a la defensa gironí entrando con todo, 41-52. ¿Miedo escénico? Eso lo dejamos para otras…

Lo demostraba la propia Gretter tras tiempo muerto local: ¡triple! para el 43-56. Logró resistir Movistar Estudiantes a los embistes locales, para irse mandando al último cuarto… que no sería el último. 48-58

Empezó el último cuarto con Spar Girona con una marcha más. Como era previsible, iba a tocar trabajar muy duro para que no se escapara la ventaja: 55-62 tras dos minutos. 58-62 tras cuatro y medio. Tiempo muerto. El ritmo era local, pero Ortego no quería renunciar a las señas de identidad: “no renunciamos a correr”, se escuchó bien nítido en Teledeporte.

Pero Movistar Estudiantes estaba fallón. Laia Palau recuperó la ventaja para las de casa (63-62), mientras que las colegiales erraban tiros que en lo cuartos anteriores habían entrado.

Sofía da Silva rompía la sequía con un gancho (65-64), y aunque pintaban bastos, aquí no se rinde nadie: triple de Arica Carter, y rebote defensivo de ella misma en la siguiente jugada para que Da Silva anotara el 66-69. La portuguesa sería quien anotara una canasta importantísima a falta de 49 segundos tras gran rebote ofensivo de Gretter: 67-71.

Fue clave que Movistar Estudiantes había cometido ya cinco faltas, mientras que Spar Girona llegó a los últimos segundos con solo una. Una antideportiva de Leslie Knight permitió a Vasic empatar a 71 a falta de 17 segundos; y tener posesión tras tiempo muerto: buena defensa, erraron… y a la prórroga.

Ahí Resingerova fue un martillo pilón para dar ventaja a un Uni que no perdonó los errores de un peleón Movistar Estudiantes. Al verse por abajo, las colegiales buscaron en ataque anotar desde fuera, pero se había acabado la gasolina.

Al final, 88-78. Una derrota que, como todas, duele, pero de la que se sacan buenas sensaciones,entre ellas, orgullo por la lucha mostrada.

La próxima cita, de vuelta en el Movistar Academy Magariños, el próximo domingo 27 contra el Maquinaria Durán Ensino».