Derrota de Soles en el debut con Acuña

El campeón Soles de Mexicali no pudo empezar correctamente la defensa del título y cayó ante Panteras de Aguascalientes, por 104-98, en la noche del jueves.
En el elenco de Mexicali, el alero paranaense Erik Thomas (ex Ferro) firmó una planilla de 15 tantos (6-10 en dobles, 0-1 en triples, 3-8 en libres), 9 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 39 minutos. Mientras que su compañero, el rafaelino Roberto Acuña (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) acumuló 4 tantos y 2 asistencias en 22m.
Este sábado, a partir de las 21 hora local (23 de Argentina) ambos equipos volverán a medirse, en Aguascalientes.

El torneo se jugará con estrictos protocolos de seguridad. De hecho, cada equipo, si bien está en su ciudad, lo hace alojado en un hotel a modo burbuja, sin poder abandonarlo, y solo lo hace para entrenar, jugar y viajar a la sede del otro equipo al que se enfrente. Se han realizado y se siguen realizando controles de PCR a todos los jugadores, seguimiento digital y aspiran que las medidas preventivas les permitan sobrellevar estos tres meses de competencia sin problemas. La mayoría de los viajes internos será en bus, aunque algunos se podrán realizar en avión por las largas distancias.

Obviamente, los partidos se jugarán todos sin público, pero habrá muchas formas de seguir los juegos. Por televisión, por Facebook Watch y por streaming, dentro de la propia web oficial de la LNBP (www.lnbp.mx).