Dalila Ippolito, la primera argentina en jugar en Juventus

Dalila Ippolito, una de las jugadoras más talentosas de la Selección Argentina, se convirtió en la primera futbolista argentina en sumarse a las filas de la Juventus, que este miércoles la anunció oficialmente como integrante de su plantel proferional que participa en la Serie A. También será la primera futbolista en sumarse a la Liga italiana.

«Un nuevo talento enriquece la plantilla de la Juventus Femenina: Dalila Ippolito, nacida en 2002, es ahora jugadora de la Juventus. La primera argentina en la historia del club lucirá la camiseta número 5», dice el comunicado que emitió el club italiano, en el que Ippólito muestra la nueva camiseta que utilizará a partir de la próxima temporada.

Integrante del plantel que compitió en el Mundial de Francia 2019 y la futbolista argentina más joven en disputar ese tipo de competencia con apenas 17 años, Ippolito debutó en la primera división argentina en River y luego pasó a la UAI Urquiza, donde disputó la última edición de la Copa Libertadores.

«Hola gente de la Juventus, hoy acá estoy vistiendo esta camiseta que prometo defender y ganar todo lo posible con este equipo. Forza Juve», dijo Ippolito en un video que posteó la Juve en sus redes sociales oficiales.