Benefit Gym, agradecido y fortificado por tantas muestras de acompañamiento

Fueron muchas las actividades que sufrieron durante la cuarentena. Para nosotros que estamos en el día a día con el deporte y la actividad física, fue comprensible escuchar, leer u observar la preocupación de los afectados por no poder trabajar. Y los gimnasios son una muestra de esa estructura que estuvo tres meses detenida en cuanto a lo que era lo habitual, extrañando ese contacto casi a diario para aliviar las tensiones o ayudar en la búsqueda de un mejor estado físico, de un cuerpo con menos kilos o con una figura más estilizada.

Pasado un tiempo del regreso, en la paulatina nueva normalidad en la pandemia del coronavirus, dialogamos con Josefina Colsani que nos contó sus sensaciones de ese proceso, mientras Benefit Gym estaba presente desde lo virtual para seguir acompañando a sus alumnos, siguiendo por este período del retorno con cuidados pero mucha energía.

“Quería hacer un agradecimiento al apoyo que nos brindó la gente durante la cuarentena y ahora en retomar las actividades, que es por ahí lo que más temor generaba”, reconoció en el comienzo de la entrevista quien inició este lindo proyecto en febrero de 2019.

Posteriormente, manifestó que “nunca pasó de estar tres meses de no hacer nada. La gimnasia es algo que en general vos vas embalado y te implica un esfuerzo, al margen que a uno le gusta, como es salir de la casa, en invierno con mucho frío. Yo tenía la duda pero sin embargo la gente volvió con muchas ganas porque sienten la necesidad de hacerlo, por su salud y para ayudarnos a nosotros”.

En esta nueva etapa, explicó que “generalmente antes hacíamos actividad tipo circuito, por distintas estaciones. Ahora el protocolo determina que pueden entrar 23 personas haciendo baile, ya que es un salón grande. Porque en baile estás mas parado y se ocupa menos espacio. En cuanto a las otras actividades que implican más movimientos, yo misma puse un límite de hasta 15 personas. Tampoco para que nadie se sienta invadido, ya que se trata de un tema muy sensible. Pero todo el mundo se adaptó bien”.

Sobre su tarea específicamente, los cambios fueron para bien. “Yo antes no tenía clases por turno, era un pase libre. Ahora las chicas se dividieron por grupos, pero me vino muy bien. Estoy mas descansada, ya que ahora vienen en un mismo horario, arrancamos juntas, y en función de lo que saben y pueden hacer, se arma la estación a nivel mas general, que está bueno para la organización del trabajo. Además, al ser por turnos la gente cumple y quiere aprovechar más ese tiempo”.

IMG-20200806-WA0001[1]IMG-20200806-WA0002[1]

LA BUENA ONDA

Con un mensaje sincero y de profundo reconocimiento, Jose nos pidió realizar “un agradecimiento a la gente que nos ‘recontra acompañó’, y durante la cuarentena en lo motivacional con muchos mensajes. Durante el año las motivamos a ellas, y en la cuarentena lo hicieron ellas a nosotras. En todo este tiempo tuvimos muchas publicaciones en redes, varios videos, para sentirnos cerca y acompañadas, y eso nos ayudó muchísimo”.

También, destacó el agradecimiento a las demás profes que trabajan en el Gym: Liliam Lima, Cecilia Antúnez, Fabi Alvarez, Vanesa Peralta y Analía Benítez. “Le pusieron todo durante la cuarentena, mandaron videos, siguieron con las chicas. Hicimos un grupo de 50 personas, que nos seguían desde la casa y nos siguieron pagando, lo que me hizo salir adelante”, valoró la Profe.

Otra de las modalidades implementadas en la cuarentena fue “el alquiler de elementos para que la gente se los lleve a casa. Es algo más para motivarte, porque sino hacerlo con tus sillas, soga o colchoneta puede aburrirte”.

Más allá que están permitadas las actividades a partir de los 12 años, en Benefit Gym se siguen implementando clases virtuales. “Hay gente que sigue desde casa. Mantenemos la opción, porque por ejemplo una chica tuvo una enfermedad y prefiere quedarse en su domicilio. Es para no arriegar su salud”.

Así, con estas muestras de reconocimiento y de continuar emprendiendo –por ejemplo con la venta de cereales proteicos ahora en el gym- pese a las dificultades, Benefit está luciendo como siempre, con su buena onda y energía positiva para seguir creciendo. Y más fuerte, con anticuerpos tras haber salido airoso frente a la adversidad.