El 7 de noviembre empieza el Rugby Championship

El Comité Ejecutivo de World Rugby recomendó un calendario internacional temporal en un comunicado oficial. El Rugby Championship se jugará en un solo país, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.
Hay fecha para la vuelta de Los Pumas. En un comunicado oficial, World Rugby confirmó los días para el regreso de los torneos internacionales, que se disputarán a fines de este año. Primero será el turno para el Seis Naciones, que se jugará en octubre, y luego, en noviembre, el Rugby Championship que seguramente se dispute en su integridad en Nueva Zelanda.
“Con las restricciones de COVID-19 que continúan afectando los viajes internacionales y las fronteras a través de los sindicatos del hemisferio sur, de manera excepcional, el Rugby Championship 2020 se realizará en su totalidad en un solo país durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Se implementarán medidas especiales para hacer frente a cualquier período de cuarentena requerido por el gobierno antes del inicio de la competencia”.
Por el lado de la competencia europea, “en el norte, la ventana acomodará los partidos aplazados del Seis Naciones de hombres y mujeres a fines de octubre, un fin de semana de descanso el 7 de noviembre y un programa de partidos internacionales que involucrarán el Seis Naciones y los equipos invitados organizados en Europa del 14 de noviembre al 5 de diciembre”.
El calendario es temporal y está sujeto a aprobación. Será confirmado el 30 de julio tras una reunión virtual del Consejo de World Rugby. Las ventanas internacionales volverían a la normalidad después del 13 de diciembre.
NECESIDAD
En cuanto a Los Pumas, sólo un puñado de jugadores están en pleno movimiento, que son lo que juegan en Europa. Los de Buenos Aires siguen en sus casas y los del interior trabajan de manera individual, entre ellos el rafaelino Mayco Vivas. Recordemos que el entrenador Mario Ledesma brindó una lista de 59 jugadores hace más de un mes.
Según el nuevo preparador físico del seleccionado, Martín Mackey, el equipo necesita retomar los trabajos de manera urgente. Y tener, al menos, 12 semanas de trabajo ante del inicio del torneo.
Publicidad-Peretti