Handball Rafaela se traslada a Quilmes

La estructura del handball que vino desarrollándose durante los últimos años en el CEF 53 de nuestra ciudad tendrá su nueva casa en el Club Argentino Quilmes. Si bien restan definir algunos detalles organizativos, ya está el visto bueno para que el nutrido grupo de deportistas que están identificados con esta disciplina pueda seguir practicándola en la entidad «cervecera», luego de cierta incertidumbre que se había generado al comienzo del año, previo aún al inicio de la cuarentena.

Las primeras charlas arrancaron en el inicio del período de aislamiento obligatorio y llegaron a buen puerto en los últimos días con las autoridades quilmeñas. A priori, los entrenamientos se desarrollarían en el salón de la Escuela 429, frente al Club, cuando se habilite el funcionamiento normal de los establecimientos educativos. Igualmente está la posibilidad de entrenar en el «Elías David» cuando no haya horarios destinados a básquet.

Guillermo Ramirez va a ser el coordinador de la actividad, mientras que Juan Diego Martín con formativas y Sergio Alegre con primera división, estarán al frente de los equipos en la parte técnica. Para este año se estarán incorporando las categorías cadetes, juveniles y primera, quedando para 2021 los más pequeños.

De igual manera, está previsto que en el CEF 53 y posiblemente en otros Centros de la ciudad, el handball se siga practicando a nivel de talleres, lo cual será muy bueno para seguir formando un semillero.

«Lo más importante es que ya sabemos donde estamos parados. Tenemos los protocolos, aunque resta terminar de hablar con la gente de Quilmes que nos comentó que tenía unos tiempos como para poder arrancar, sobre todo con primera división. Se arranca a entrenar de a 8 personas cada 45 minutos, tenemos que armar la cancha, pintarla, comprar arcos, pero ahora sí nos podemos empezar a mover como una disciplina dentro de una institución que en este año no lo habíamos podido hacer», manifestó el profesor Guillermo Ramirez a este sitio.

Cabe mencionar que resta presentar el protocolo local al municipio, aunque el provincial ya está listo de parte de la Asociación Santafesina de Handball.

Publicidad-PerettiOk Insumos