La pandemia también obligó a postergar la Copa Davis y Fed Cup

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer que las finales de la Copa Davis previstas para disputarse en Madrid a fin de este año, fueron reprogramadas y se llevarán a cabo en el mismo escenario del 22 al 28 de noviembre de 2021. La Copa Davis se jugará, tal como estaba previsto, en la Caja Mágica de Madrid, sobre pista dura. Los 18 equipos de la Davis que ya se clasificaron para las finales de este año competirán en las finales reprogramadas en 2021, quedando el sorteo de las finales tal como se ha publicado. «La decisión de aplazar el evento se produce tras un examen de tres meses de los considerables desafíos logísticos y normativos que han surgido como resultado de la pandemia y todos los posibles escenarios de acogida con la salud y la seguridad de todos los involucrados de suma importancia» señaló la ITF a través de un comunicado en relación a la Copa Davis.
Asimismo indicó: «Las finales de la Copa Davis son la cúspide de la mayor competición mundial masculina de tenis por equipos y se celebraron para ver a los 18 mejores equipos nacionales del mundo competir por el título del campeonato mundial de la Copa Davis durante una semana en Madrid del 23 al 29 de noviembre de 2020». «El evento debía acoger a más de 90 atletas con importantes equipos de apoyo, así como a miles de aficionados, funcionarios, personal, socios y otros interesados que viajaban de países de todo el mundo, cada uno en una etapa diferente para hacer frente a la pandemia», expresó la entidad.
En tanto, manifestó: «Las dificultades para acoger una reunión masiva de este tamaño a escala internacional en un recinto cubierto son considerables debido a la pandemia, tanto en el clima actual como en el previsto».
TAMBIEN FED CUP
Además de la Copa Davis, la Federación Internacional de Tenis anunció ayer la reprogramación, por la pandemia del coronavirus, de todas las series de Copa Federación para febrero próximo, cuando Argentina recibirá a Kazajistán en busca del ascenso al Grupo Mundial. Será entre el 5 y 6 de febrero de 2021, aunque la Asociación Argentina de Tenis no indicó dónde, ya que en un primer momento esta serie, prevista para abril pasado, se iba a disputar en el club Hispano de San Juan.
Argentina llegó al repechaje luego de una semana soberbia en la zona América I, donde superó en forma invicta el grupo B ante México (2-1), el local Chile (2-1) y Perú (3-0), antes de pasar a Colombia (2-0) en la eliminatoria directa con el segundo del grupo A. En ese torneo, el equipo «albiceleste» estuvo integrado por la rosarina Nadia Podoroska -mejor jugadora argentina de la actualidad-, Paula Ormaechea, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Lourdes Carlé.
Ok Insumos