La semana que viene empezaría a entrenar el hockey en CRAR

La próxima semana podrían reiniciarse los entrenamientos presenciales para el hockey en el Círculo Rafaelino. En cambio, para la vuelta al rugby se podría demorar unos días más, en referencia a las dos disciplinas colectivas que se practican en la institución y que, de acuerdo al decreto provincial del viernes anterior, pueden volver a entrenar sin contacto físico y de manera individual.

Diego Rivas, presidente del CRAR, explicó ante nuestra consulta que “se están terminando de solucionar algunas cuestiones con el protocolo y creemos que el próximo lunes podrían desarrollarse entrenamientos de hockey en el Club”, acotando ya que varias jugadoras están realizando actividades de gimnasio, ya que estos centros de entrenamiento pudieron reabrir el lunes.

En cuanto al panorama del rugby es un poco más incierto porque no depende solamente del ámbito local, ya que la Unión Argentina de Rugby pretende bajar una línea unificada al resto del país, y desde la Unión Santafesina se está analizando el panorama.

Tolo

Además, hay gestiones para tratar de flexibilizar un poco el protocolo UAR o bien adaptarlo a nuestro ámbito. “La idea de la UAR es que puedan reiniciar con jugadores de 19 años en adelante, cuando en Santa Fe se ha autorizado desde 16. Esa es una complicación, y la otra pasa por los horarios, ya que en nuestro club se haría muy difícil que varios jugadores puedan entrenar antes de las 19 horas (recordemos que está permitido de 7 a 19) por motivos laborales”.