El lunes, si están aprobados los protocolos, vuelven los deportes individuales

El gobierno santafesino detalló las nuevas habilitaciones en plena cuarentena (luego cambió a distanciamiento social tras los anuncios del presidente de la nación Alberto Fernández) en la provincia. Recordemos que Omar Perotti había elevado a la Nación un petitorio tomando en cuenta la baja circulación del coronavirus en el territorio provincial.

Las deportivas eran muy esperadas luego del largo período de aislamiento social obligatorio. Recordando que en esta primera etapa iban a ser las denominadas “sin contacto físico” y de forma individual. El gobernador expresó este jueves por la tarde que serán a partir del lunes 8, en la medida que los municipios formalicen las respectivas aprobaciones de los protocolos de esas instalaciones.

En tal sentido, fueron mencionadas las siguientes disciplinas: Atletismo, Marcha Atlética, Arquería, Tiro, BMX, Kayak, Remo individual, Golf, Tenis, Paleta, Equitación y Ciclismo (no grupal), usando turnos establecidos en el caso de los clubes, sin utilizar vestuarios.

A partir del lunes se autorizan a los municipios también a recibir los protocolos de los gimnasios y canchas de fútbol 5, para que se analicen sus habilitaciones.

Este viernes se van a anunciar en el decreto de manera más específica. Por lo pronto, se mencionó en la conferencia de prensa que este fin de semana serán las caminatas recreativas y la posibilidad de correr desde el lunes.

Si bien, la provincia fija las pautas generales en cuanto a horarios, luego los municipios pueden adaptarlos a las características de cada localidad.

Encuentros familiares

Otro de los esperados anuncios fue el de las reuniones familiares, que sí serán desde este fin de semana con esta modalidad:

  • Podrán reunirse hasta10 personas
  • En domicilios particulares
  • Se hará efectivo desde este fin de semana
  • Desde las 9 hasta las 19 horas
  • Días sábados y domingo.
  • Scozzina Distribuciones