Lucía Operto jugará en el básquet Universitario de Estados Unidos

Buenas noticias para Lucía Operto!. La jugadora lehmense fue confirmada como nueva integrante de Murray State en el básquet universitario de Estados Unidos. «Signed» (firmada), fue el mensaje reflejado ayer en el Instagram de la Universidad del estado de Kentucky, con la respectiva bienvenida para Luci.

La protagonista de las selecciones juveniles argentinas será una de las «Racers» (el apodo de los atletas de ese equipo) en la NCAA cuando la Pandemia del coronavirus termine. Originalmente debía viajar en junio para el campamento de verano y luego empezar a jugar en septiembre, pero como en todo el mundo con el deporte, no hay fechas concretas. «Quizás podría sumarme en enero directamente para comenzar las clases», expresó Lucía ante la consulta de este sitio.

Luego de cancelarse la Liga Argentina femenina que debía afrontar con Lanús, por segundo año consecutivo, se aceleraron los tiempos en esta posibilidad muy importante para la pívot surgida en Ben Hur de nuestra ciudad.

«Desde hace algunos años no estaba muy convencida de ir a jugar y estudiar a Estados Unidos. Pero desde que me fui a vivir a Buenos Aires me di cuenta que irme allá era mi mejor opción y cuando apareció Diego Ciorciari, con la empresa que representa y además ahora es mi manager, decidimos realizar todos los trámites para que se concrete esta oferta», describió Lucía.

De su nuevo equipo conoce poco todavía en lo estrictamente deportivo, pero sabe que habrá tres incorporaciones en relación a la temporada que no pudo concretarse en marzo. Además de Luci, estarán una jugadora canadiense y otra estadounidense.

En la Universidad del estado de Kentucky, sus estudios serán de Relaciones Públicas.