«Vivo el momento y me dejo sorprender»

El año para 9 de Julio había comenzado de excelente manera, como una continuidad del final de 2019 en cuanto a logros. El ascenso y subcampeonato en el Regional G NEA femenino jugado en Esperanza y Humboldt generó una gran alegría ya que fue un objetivo grupal que temprano pudo concretarse. Y coincidió con lo último en cuanto a competencia antes que se suspendan las actividades por la pandemia del coronavirus.

En un plantel que ha ido teniendo renovación en los últimos años, se mantiene como una de sus referentes Aldana Guzmán. La volante tuvo el bonus track de un valioso aporte en el mencionado torneo, ya que fue goleadora del equipo dirigido por Champy Dominino, además de una de las artilleras del campeonato.

«Aldi», con 25 años, recordó y mencionó sobre la trayectoria que «Soy la única que quedó desde que comenzó a practicarse hockey en 9 de Julio. Sino recuerdo mal fue en el 2013 cuando Carina Apelans, la primer persona que inició este deporte en el club, me invitaba a que me sume. Después de tantos años y con pocas jugadoras que quedamos de los primeros tiempos, Champy nos dice en broma ‘las viejas’, porque las más chicas nos invadieron, jaja».

– ¿Fue el Regional soñado para vos?

– Fue el mejor año pese al poco tiempo transcurrido, más allá del ascenso y de ser una de las goleadoras. Este año el profe no tuvo mejor idea que ir alojarnos a una quinta donde no hubo muchas piezas sino una, donde no hubo subgrupos sino UN GRUPO. Un solo grupo como fue desde que arrancamos el año, y cuando el equipo es uno, logra estas cosas!!!

Guzman hockey-1Guzman medalla

– El año pasado estuviste un tiempito sin jugar, pero volviste muy bien.. 

– Volví porque la cabeza pide y más si te gusta el deporte, volví re-perdida no me encontraba, muchas nenas que habían subido a primera, el equipo no era igual al que me fui pero tenía que adaptarme, y así fue creo. Donde más nos unimos fue en los playoffs, en diciembre del año pasado donde hicimos partidazos y demostramos que estábamos al nivel de afrontar el Regional que se nos venía.

– Pasamos un poco a la cuarentena…¿Qué cosas que antes no podías hacer, pudiste realizar en este tiempo?. ¿Y cuáles son las que más extrañás, que antes podías?

– La verdad que nada porque tengo kiosco y trabajo normalmente desde que empezó la cuarentena. No seré la única que extraña el deporte, es lo que más quiero en este momento!!.

– ¿Cómo venís con los entrenamientos en casa?

– Media vaga, estoy entrenando 2 veces por semana a la noche cuando salgo de trabajar. O a veces por la tarde cuando mi hermano (Nicolás, jugador de fútbol) me invita a entrenar con él.

– ¿Qué objetivos te habías propuesto para este año?

– Este año no me propuse nada porque el año pasado me propuse algo y fue el peor año, así que vivo el momento y me dejo sorprender.

– ¿Tenés la expectativa de que en la segunda parte del año se pueda retornar a entrenamientos y competencia?

– Ojalá!!!. Todos los deportistas es lo que más queremos, que pase todo esto pronto!!!