Nuevos rodillos rafaelinos para entrenar en cuarentena

Estamos en cuarentena y los numerosos adeptos al ciclismo controlan la expectativa de volver a salir a pedalear a las calles, el velódromo o la ruta. Mientras tanto, una de las posibilidades para mantener el entrenamiento es el rodillo, el gran simulador para estos tiempos difíciles de aislamiento.

Germán Leandri es corredor y bicicletero por pasión. Y se destaca en ambas facetas, como lo demuestra el más reciente producto: el rodillo de Leandri Rodados, en los modelos LR01 y LR02, disponible en el taller de Víctor Manuel 132, en Rafaela.

La crisis provocada por la Pandemia ha determinado que muchos tengamos que agudizar el ingenio para tratar de hacerle frente. Y el caso de Germán es elocuente: «desde el año pasado tenía la idea de hacer un rodillo, pero con el trabajo del día a día se hacía difícil. Hasta que llegó esta cuarentena y decidimos retomarlo. Tuvimos la suerte que conseguimos los materiales, hicimos números y vimos que era el momento. Los chicos del grupo de entrenamiento fueron comprando los primeros, y con su opinión fuimos haciendo las mejoras para tener un buen producto», describió.

Los rodillos son montados sobre plástico y tienen un rodamiento que hace que gire. La estructura es de hierro, de acero, y con pintura negra.

Rodillo Leandri

«A diferencia de los tradicionales que agarran la rueda de atrás, que es un modelo que no hacemos nosotros porque desgasta mucho la cubierta y por eso no lo recomendamos; el nuestro es de dos rodillos con un nombre ilustrativo LR01, el desgaste es mínimo, simula bastante el piso y es más seguro. Lo puede usar un chico que tiene rodado 20, que es la bici mas chica que entra, hasta una 29 XL, todo en el mismo rodillo.

«A la vez tiene para todas las horquillas, todo sobre el mismo modelo. Y la fuerza es ilimitada, lo puede usar tanto un chico amateur como un semi profesional», comentó Leandri en cuanto a su adaptación a distintos niveles.

Además, agregó que «lo que vamos a sacar la semana que viene es una resistencia manual. Medida en vatios, que va a tirar desde 200 a 400 vatios como para graduar. La bici mountain bike va muy bien y simula mucho lo que es la tierra».

Germán Leandri en el Nacho'sBike, en Marcos Juárez.
Germán Leandri en el Nacho’sBike, en Marcos Juárez.

En cuanto al otro modelo, LR02, es de tres rodillos. Con materiales similares y una correa. «Es el convencional y que uno ve que usan muchos profesionales», manifestó Germán, agregando que «si alguno quiere experimentar con el rodillo 02 para hacer equilibrio no le va a perder emoción a la bici. En nuestro deporte tenemos nuestras cosas, y si bien estamos sobre el rodillo es con nuestra bici, que eso es impagable, a diferencia de otros deportes para este período de cuarentena».

De todos modos, brindó unos consejos importantes a tener en cuenta:  «hay que tener algunas precauciones. Sobre el rodillo se pierde mucho líquido, en verano no pasa nada, porque generalmente uno se hidrata con mayor frecuencia. Con sales y 40 minutos de rodillo, es suficiente», para acotar que  «en invierno ya es distinto, se pierde la misma cantidad de líquido pero no la ingerimos de la misma manera, por la temperatura ambiente. Si hacés rodillo afuera, y hay viento, te podés enfermar. Hay que tener cuidados. El campeón del mundo Alejandro Valverde recomienda como mucho dos horas diarias, nosotros los ´mortales´ podemos hacer a lo sumo una hora. Yo recomiendo de 20 a 30 minutos», afirmó el biker.

Rodillo Leandri 2

En este aspecto, cabe acotar que en Leandri Rodados también está a la venta Nutremax. «Es una marca muy buena que tiene en su arco de productos, sales rehidratantes, proteínas y demás suplementos, recomendables para la práctica deportiva y en el ciclismo comprobamos su muy buena aceptación», describió.

Por pedidos y consultas, los interesados pueden comunicarse a las redes sociales: Fan Page Leandri Rodados e Instagram Leandrirodados_.

«El rodillo puede durar hasta 5 años. Pero si ocurre algún inconveniente nos hacemos cargo para solucionarlo, estamos en Rafaela, contamos con materiales y transportes a disposición, si el cliente es de otras localidades. Y estamos para asesorarlos si tienen alguna duda. Además, los primeros 20 rodillos salen con una guía de entrenamineto gratuita», completó nuestro entrevistado.