Piden que a los clubes tampoco se le corten servicios

La Confederación Argentina del Deporte (CAD) solicitó ayer formalmente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, el impulso de «medidas de emergencia» para clubes y asociaciones tanto nacionales como provinciales y regionales, para poder afrontar la crisis que derivará de la pandemia del coronavirus.
La CAD -que agrupa a todos los deportes en general, olímpicos y no olímpicos, a todos los sectores que lo practican en diversos ámbitos como el universitario, los discapacitados, los trasplantados, el laboral y el educativo- quiere que los clubes y asociaciones sean incluidos en el marco del decreto del Gobierno nacional para evitar cortes por parte de las empresas prestadoras de servicios esenciales (electricidad, gas, agua, telefonía fija o móvil e internet).
«Del análisis de los presupuestos contemplados en el artículo 3 del decreto 311/2020, se advierte la omisión de la consideración y previsión respecto de las asociaciones civiles deportivas, integrantes del Sistema Institucional del Deporte la Actividad Física (Ley de clubes de barrio)», rezó el texto enviado a Lammens.
En ese sentido, pidió que aquellas entidades que cumplen una «indudable tarea de compromiso social a través de las prestaciones cotidianas que brindan a la comunidad en su conjunto los 365 días del año deben encontrarse comprendidas en este marco de emergencia sanitaria». En el escrito, firmado por el presidente de la CAD, Rodolfo Paverini, recordó que la comunidad deportiva «viene atravesando una innegable crisis económica, agudizada por las circunstancias actuales de nuestro país».