El equipo de CREAR junto a la UNRaf

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), considera a las actividades deportivas como fundamentales para la formación, el bienestar y la integración de toda la comunidad universitaria. Por esto, impulsa el Programa Deportivo en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, como acción para contribuir al fortalecimiento de valores sociales como la participación, el respeto y la amistad y de valores personales como la auto superación, la creatividad y la vida sana.

Este año, el Programa Deportivo se fortalecerá con la práctica de distintas modalidades de gimnasia que se sumarán a vóley, fútbol, básquet, tenis, entrenamiento funcional y natación. Todos los deportes son brindados por un equipo de profesionales de la educación física y tiene además como objetivo, la formación de equipos masculinos y femeninos para competencia en la Liga Deportiva Universitaria y futuras Olimpiadas Universitarias del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y otros torneos locales, provinciales y nacionales.

En cuanto a la práctica de distintas modalidades de gimnasia, se estableció un convenio a través de la Secretaría de Articulación con la Comunidad y su área de Bienestar Universitario  con el gimnasio CREAR (Av. Aristóbulo del Valle 555), espacio que además de cumplir con las condiciones de infraestructura, seguridad y equipamiento necesarios, está afiliado a la Federación Santafesina de gimnasia y a la Confederación Argentina. También, cuenta con un equipo de competición a nivel local, provincial y nacional lo que representará nuevas oportunidades de desarrollo y competición para los participantes universitarios.