Jaguares volvió al triunfo con un gran segundo tiempo

Un maul arrasador, una gran mentalidad para revertir rendimiento y score adversos y una victoria es el saldo que se llevó Jaguares del encuentro ante Reds. No es poco. El equipo argentino sufrió luego de un primer tiempo muy flojo, pero se mantuvo vivo gracias al maul y tuvo una encomiable actitud para reaccionar en la segunda mitad y pasar de estar en desventaja de 17 puntos a imponerse 43-27.

Fue un triunfo importante no solo pensando en la tabla sino también en lo anímico. El encuentro de la tercera fecha del Super Rugby y último partido de esta primera tanda de locales antes de irse a Sudáfrica, terminó con final feliz para los argentinos. El rafaelino Mayco Vivas jugó su tercer partido como titular, siendo el único primera línea que ha jugado todos los partidos de este torneo en el año.

El maul explica los tries de los hookers: tres de Julián Montoya y el de Santiago Socino, que jugó su segundo partido con la camiseta de Jaguares, además de propiciar el de Emiliano Boffelli; el restante fue una acción de pelota recuperada que coronó Tomás Cubelli.

Jaguares llegó a este tercer partido del Súper Rugby 2020 con la obligación de ganar para no tener que correr de atrás en su intento por volver a ser protagonista, luego de que en la fecha pasada se les escapara increíblemente la victoria ante Hurricanes y justo antes de una durísima gira de tres partidos por Sudáfrica, que comienza el sábado próximo en Ciudad del Cabo ante los punteros e invictos Stormers.
La victoria ante 8100 espectadores en la cancha de Vélez marcó el cierre del primer segmento del certamen que incluyó tres partidos en casa.

La disciplina también fue un aspecto clave: Jaguares cometió sólo tres penales contra 14 de los visitantes. Lo negativo: las 14 pérdidas de pelota de los argentinos. El apertura Tomás Albornoz debutó al ingresar a falta de 9 minutos y mostró buenas cosas.

Mañana Jaguares emprende un viene un viaje complicado a Ciudad del Cabo con varias escalas. Stormers, el puntero del certamen, aparece en el horizonte.

Montoya, la figura (foto twitter Jaguares).
Montoya, la figura (foto twitter Jaguares).
 SÍNTESIS DEL PARTIDO

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya (capitán), y Lucio Sordoni; Guido Petti y Lucas Paulos; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Matías Moroni y Bautista Delguy; Santiago Carreras. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios ST: 2m,Tomás Cubelli por Ezcurra, 13m, Matías Alemanno por Paulos, 16, Javier Díaz por Vivas y Joel Sclavi por Sordoni; 25m, Javier Ortega Desio por Bruni y Santiago Socino por Montoya; 30, Tomás Albornoz por Miotti y 34, Santiago Chocobares por Mallía.

Reds: JP Smith, Alex Mafi y Taniela Tupou; Izack Rodda y Angus Blyth; Lukhan Salakaia-Loto, Liam Wright (capitán) y Harry Wilson; Tate McDermott y James O’Connor; Henry Speight, Hamish Stewart, Hunter Paisami y Chris Feauai-Sautia; Jock Campbell. Entrenador: Brad Thorn.

Suplentes: Sean Farrell y Josh Nasser.

Cambios ST: 11 minutos, Angus Scott-Young por Salakaia-Loto; 16, Harry Hocking por Blyth; 22, Dane Zander por JP Smith, 25, Bryce Hegarty por Paisami, 30, Moses Sorovi por McDermott, y 32, Isaac Lucas por Stewart.

LOS TANTOS DEL PARTIDO

Primer tiempo: 10 y 18 minutos tries de Mc Dermott y Wright convertidos por Campbell (R), 23, try de Montoya convertido por Miotti (J), 28 y 34, tries de Feauai-Sautia (R), y 41, try de Boffelli.(J).

Resultado parcial: Jaguares 12 vs. Reds 24

Segundo tiempo: 3 minutos try de Montoya convertido por Miotti (J); 7, penal de Miotti (J); 13, penal de Campbell (R), 22, 27 y 30 tries de Montoya, Socino y Cubelli convertidos por Miotti (2) y el restante Albornoz (J).

Amonestado: 22 minutos Liam Wrihgt (R).

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.Árbitro: Federico Anselmi (Argentina)

Asistentes: Pablo Deluca y Martín Córdoba (Argentina)

TMO: Santiago Borsani (Argentina).

Fuentes: La Nación e Infobae.

POSICIONES CONFERENCIA SUDAFRICANA

Pos. PJ G E P +/- Pts
1
Stormers
Stormers 3 3 0 0 43 13
2
Jaguares
Jaguares 3 2 0 1 43 10
3
Sharks
Sharks 3 2 0 1 14 8
4
Lions
Lions 3 1 0 2 -26 5
5
Bulls
Bulls 2 0 0 2 -21 0