Los chicos que van al Campus Dakar 2022 fueron recibidos por el Gobierno provincial

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone realizaron un reconocimiento a los deportistas santafesinos que fueron convocados al Campus YOG Dakar 2022. La actividad se llevó a cabo en la sede de Gobierno en Rosario.

De nuestra ciudad, cabe recordar, han sido convocados al mencionado Campus Nacional, que tendrá lugar en el CENARD del 18 al 25 de febrero, la basquetbolista Delfina Gentinetta y el atleta Tomás Mondino, lo mismo que el atleta Lehmense Benjamín Castillo Molina. Como uno de los entrenadores, en este caso de ciclismo, también estará Daniel Capella.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) convocó a todos los jóvenes deportistas con posibilidades de clasificar clasificar a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021 y posteriormente a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Dakar 2022, a entrenar una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Allí realizarán talleres educativos, culturales y capacitaciones.

Durante el encuentro con los jóvenes, Perotti reconoció que la participación de niños, niñas y adolescentes en el deporte “es una de las premisas de nuestro gobierno. Santa Fe tiene que hacer sus mayores esfuerzos para que la mayor cantidad posible de chicas y chicos estén practicando deportes, por lo que significa en la formación de buenos hábitos, como buenas personas y fundamentalmente por el acompañamiento que siempre requiere una disciplina deportiva como es el involucramiento de toda la familia, las instituciones y los profesores”.