AFA oficializó la Copa Federal de Fútbol Femenino

La AFA, a través de la Gerencia de Desarrollo, informó finalmente algunos detalles de la nueva Copa Federal Femenina que comenzará a disputarse este año. Además, explicitó la forma de clasificación, aunque dieron poca información en lo que concierne a los equipos del interior.

El certamen será disputado por 32 equipos, 16 de Buenos Aires y 16 de las diferentes ligas del interior. Según publicó AFA, el Consejo Federal organizará torneos en las ocho regiones del país (menos la metropolitana) para definir dos equipos por cada una.

Campeón y subcampeón de esos certamenes jugarán frente a los ocho primeros de la Primera A de AFA, a los seis primeros de la tabla de la Primera “B”, mas el primero y segundo de la Primera “C” al cierre de la Zona Clasificación de cada uno de los certámenes.

El torneo tendrá su inicio en su fase de 16avos de final con los equipos de primera división y los 8 campeones del Consejo Federal cómo cabezas de serie. Estos recibirán a los equipos de ascenso y subcampeones del interior del país.

Una vez superada esta instancia, los ganadores irán a sorteo para determinar los enfrentamientos de octavos. Se sortearán las localías en cada una de las instancias eliminatorias.

La final de este nuevo certamen se disputará en cancha neutral y el ganador se medirá contra el eventual campeón de la A por la clasificación a un torneo internacional por definirse. Actualmente hay un sólo cupo para la Libertadores y podría definirse de esa forma.

La competencia tendrá una duración aproximada de unas 5 semanas y estará organizado por la Gerencia de Desarrollo de AFA, quien costeará los gastos de la competición.

Fuente: MundoD