El domingo 22 es la Fiesta del Deporte

La Municipalidad de Rafaela, a través de subsecretaría de Deportes y Recreación, llevará adelante el domingo 22 de diciembre, la 23ª edición de la Fiesta del Deporte y elección del Deportista del Año. La misma se realizará en la Plaza 25 de Mayo frente a bulevar Santa Fe. En caso de lluvia el acto se llevará a cabo en el Cine Teatro Belgrano.

Las ternas de las distintas disciplinas se eligieron de manera participativa y democrática en función del mérito deportivo. Participaron integrantes de la Comisión Asesora Municipal del Deporte y periodistas deportivos de la ciudad.

“Es uno de los eventos más importantes del área, porque es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación del deportista que cada día realiza a la hora de entrenar y competir. El objetivo es que sea una fiesta, que un mismo ámbito reúna a deportistas profesionales, amateurs y jóvenes promesas. El deporte engloba a todos ellos”, expresó Ignacio Podio, subsecretario de Deportes y Recreación del municipio.

Por su parte el funcionario aclaró se encuentran trabajando en la definición del armado de las ternas y en los próximos días serán comunicadas oficialmente. “Estamos ultimando detalles, fueron alrededor de 40 disciplinas las que presentaron sus informes. Se hizo una elección democrática con la participación de la Comisión Asesora Municipal del Deporte y periodistas deportivos de la ciudad”.

Cabe recordar que en la edición 2018 fue elegido Deportista del Año el rugbier Mayco Vivas.