Benjamín Castillo Molina en el «Proyecto Dakar 2022»

Benjamín Castillo Molina fue incluído en el «Proyecto Dakar 2022», con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Es una acción del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en conjunto con el Comité Olímpico Argentino, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.
La inclusión de Benja Castillo en dicho programa se da por los resultados obtenidos en las recientes competencias, en el marco de los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata y en el Campeonato Nacional U16 que tuvo lugar en Córdoba.
El atleta de mediofondo de Lehmann, fue además invitado al Campus del Programa YOG Dakar 2022 que tendrá lugar en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 9 de Febrero.
El campus es Educativo, Deportivo y Evaluativo, y es una manera de inculcar el espíritu olímpico y de trabajo en equipo, lo que resulta en un crecimiento integral de los jóvenes deportistas.
Recordamos que el Proyecto Dakar 2022 incluye a deportistas de todas las ramas del olimpismo de categorías 2005 y 2006, y si bien es un estímulo muy importante, también requiere de la constante evolución del rendimiento deportivo de quienes lo integran, de cara a competencias de nivel internacional.
Una muy buena noticia para un novel deportista que sigue paso a paso su evolución en el atletismo.