Capella hizo un try en el amistoso de la concentración juvenil

En el mediodía de este miércoles concluyó la tercera Concentración Nacional juvenil que se desarrolló en las ciudades de Alta Gracia y Córdoba.

Las jornadas contaron con la participación de 99 jugadores (cat. 2000 y 2001) de las cinco Academias de Alto Rendimiento que tiene la Unión Argentina de Rugby en el país (Buenos Aires, Litoral, NOA, Centro y Oeste). Por la Litoral estuvo presente el rafaelino Octavio Capella, jugador formado en el CRAR y que este año se incorporó a Atlético del Rosario, disputando gran parte de la temporada del Top 12 y el reciente Nacional de Clubes como titular.

Durante la jornada de hoy, llevada a cabo en el Jockey Club, los jugadores se dividieron entre las Academias y se disputaron dos partidos que sirvieron para que los entrenadores puedan observar a los juveniles en situación de juego real, con mayor intensidad y con otro tipo de exigencia.

En primera instancia, Centro-Oeste derrotó a Noroeste (NOA) por 58 a 28 y en el segundo partido, que fue más parejo, Buenos Aires y Litoral empataron 26-26, tras un primer donde los bonaerenses derrotaban 19 a 0 a la Academia que tiene sede en el club Old Resian, de Rosario.

Capella ingresó a los 10 minutos del primer tiempo por lesión de Mateo Senor (“8”, de Old Resian). El jugador de nuestra ciudad tuvo la posibilidad de apoyar un try, a los 11 minutos del segundo tiempo, para en ese momento del juego poner las cosas 19 iguales.

Estuvieron presentes Francisco Rubio, Gerente de Alto Rendimiento de la UAR; Germán Fernández, Coordinador de Capacitaciones; Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas; Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, Assistant Coach de Los Pumas; Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Argentina XV; Julio García, Assistant Coach de Argentina XV; José Pellicena, Head Coach de Los Pumitas y los cinco mánagers de las Academias, entre otros.

Cabe mencionar que Capella no forma parte del Pladar, aunque es posible que tras estas buenas performances en las concentraciones tenga buenas noticias en ese sentido, ya con expectativas para intentar el año próximo tener un lugar en la preparación del plantel de Los Pumitas.