Presencias rafaelinas en el Maratón de Lisboa

El pasado domingo 20 de octubre se desarrolló el Maratón Lisboa 2019, el cual tuvo presencia rafaelina entre sus 7.500 participantes. Silvio Parola y su esposa Betina Lischet, representantes del grupo Kalos, disfrutaron de 42k duros pero plenamente recomendables en función de los paisajes en que se desenvuelve la competencia.

La largada fue a las 8 AM ya que amanece a ese horario, con la particularidad que una hora antes estuvo lloviendo. Pero en el momento del inicio mejoraron las condiciones climáticas, realizándose el maratón con un día caluroso y húmedo.

El trayecto, muy bello, abarca de Cascais hasta Lisboa bordeando el mar, aunque con continuos desniveles.

Silvio Parola tuvo un tiempo de 3h43m ubicándose 17° en su categoría y 1145 en la clasificación general. Por su parte, Betina Lischet registró una marca de 4h11m para ubicarse 72 en su categoría y 2407 en la general.

Ambos se mostraron muy felices por ser partícipes del evento, que como dato complementario, tuvo el triunfo del etíope Andualem Belay Shiferaw con 2h06m, nuevo récord para la prueba portuguesa. Su compatriota Eschasa Dalasa se impuso en damas con 2h29m51s.