Dos entre los primeros 100 del mejor maratón argentino de la historia

Dos atletas de nuestra ciudad culminaron entre los 100 primeros de la clasificación general masculina del Maratón de Buenos Aires: Rodrigo Visconti con un tiempo de 2h48m21s, quedó ubicado en el puesto 66, y en el 17° de su categoría (30 a 34 años).

Por su parte, Germán Fernández tuvo un registro de 2h50m33s para clasificarse en la posición 92° y 18° en su categoría, de 17 a 29 años.

No se conocen registros precisos si hubo antecedentes de una situación similar en el historial de la tradicional competencia porteña, pero lo cierto es que bien podría catalogarse como un hecho muy trascendente para el running de nuestra ciudad.

Esto, desde la humilde percepción de esta página, en función de lo que han resaltado muchos especialistas en atletismo, como lo ha puntualizado la propia CADA que lo definió como el mejor maratón del historial en el país.

“Por su poder de convocatoria (más de 10 mil participantes, de los cuales casi 9.000 completaron el recorrido), por el clima de fiesta y vibración desde la previa hasta los distintos shows y las emociones del final. Y, fundamentalmente, por un nivel técnico que ha colocado a esta competición, organizada por la Asociación Ñandú y fiscalizada por CADA/FAM, como una de las más relevantes del circuito mundial.

“De hecho, en apenas cinco ciudades se ha podido correr más rápido el maratón en esta temporada del 2019. Esta edición contó, además, con el “plus” del Campeonato Nacional Argentino y del Campeonato Sudamericano donde los dos primeros en caballeros, el paraguayo Derlys Ramón Ayala y el argentino Joaquín Emanuel Arbe, concretaron un sueño: la clasificación directa, por marcas, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El texto citado de manera textual es muy elocuente y sirve como un ejemplo valedero de estos registros alcanzados.

Los atletas entrenados por Ariel Magallanes mejoraron sus registros personales y tuvieron este plus estadístico. Como muchos otros runners locales, disfrutaron de los 42k de Buenos Aires. Felicitaciones para todos.

En nuestras redes sociales fuimos publicando, de acuerdo a lo que nos informaron los distintos grupos de running de nuestra ciudad, resultados y presencias locales.