Los Pumas ajustan los últimos detalles antes del debut

El seleccionador de Argentina, Mario Ledesma, parece tener decidido el equipo que jugará contra Francia en el debut del Mundial de rugby, el sábado en Tokio, en el que incluiría a Nico Sánchez, Juan Figallo y Agustín Creevy. Según los últimos entrenamientos, todo indica que parará casi el mismo equipo que perdió con Jaguares la final del Super Rugby contra Crusaders, con la inclusión de Nico Sánchez como apertura y Juan Figallo como pilar derecho. El rafaelino Mayco Vivas sería suplente, ya que Nahuel Tetaz Chaparro sería el pilar izquierdo titular.
En los entrenamientos de esta semana, el lunes y el martes, Ledesma puso en las pruebas a Figallo, pese a que había colocado a Santiago Medrano la semana pasada como pilar derecho en las prácticas. De este modo, Ledesma contaría con trece de los quince que perdieron la final del Super Rugby, junto a Sánchez y Figallo. A las dudas para los puestos de apertura entre Nico Sánchez y Benjamín Urdapilleta y en el pilar derecho entre Medrano y Figallo se unía el de hooker por el que parecían luchar Creevy y Julián Montoya.
Este sería el XV de Argentina que se enfrentaría a Francia: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.