9 de Julio apabulló a Libertad y llegó a la punta

El viernes continuó la disputa de la duodécima fecha del torneo Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, la cual determinó modificaciones en la parte alta de la tabla.

9 de Julio logró una abultada victoria en Sunchales ante el entonces puntero Libertad, por 83 a 48, alcanzando a su rival en puntaje pero ahora superándolo por la diferencia de los partidos entre ambos en el certamen. Pese a la ausencia de Franco Chiabotto, que en las próximas horas se confirmará su pase a Libertad, el León pudo marcar una supremacía notoria ratificando su buen momento en la competencia. En el local algunos de los jóvenes que venían disputando el torneo ya están con el plantel mayor, como Manuel Alonso, y otros han pasado a préstamo a equipos de otras categorías, como Facundo Breques y Adriano Maretto.

Franco Albornoz fue la figura con 31 puntos en la escuadra de Jorge Chiabotto, mientras que Julián Eydallín se destacó en los Tigres con 18.

En el otro partido del viernes, Ben Hur superó en doble tiempo suplementario a Quilmes por 83 a 74 en el Coliseo del Sur, recuperándose de tres derrotas consecutivas. Hernando Aveldaño fue el goleador benhurense con 19 puntos, mientras que Agustín Leonardi sumó 21 en los cerveceros.

Recordemos que el jueves, Independiente le había ganado a Atlético en el Carlos Colucci por 72 a 68. Este domingo se completará la jornada con el partido entre Peñarol y Unión de Sunchales, desde las 20.30,en Villa Rosas.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 9 de Julio y Libertad 22 puntos; Atlético 21; Ben Hur 18; Independiente 17; Unión 16; Argentino Quilmes 13 y Peñarol 12.