Rafaela subcampeón, tras doble suplementario

Una gran actuación tuvo este fin de semana el seleccionado U13 de la Asociación Rafaelina de básquetbol en el Provincial de la categoría organizado por Noroeste Santafesino. El equipo dirigido por Diego Balangero fue subcampeón, perdiendo solamente en la final ante Santa Fe por 98 a 94 en un partidazo que se definió en doble tiempo suplementario en el estadio de Unión de San Guillermo y donde Esteban Corroto tuvo una labor brillante con 48 puntos (17 de 25 en lanzamientos de dos puntos y 14 de 21 en libres, más 18 rebotes). Los parciales fueron: 16 iguales, 33 a 32 para Santa Fe, 62 a 57 para Santa Fe y 74 iguales. El primer suplementario quedó igualado en 82.
Los puntos de Rafaela se repartieron de la siguiente manera: Esteban Corroto 48, Santiago Marconetti 1, Valentino Faya 0, Alfredo Alemani 0, Luca Bulacio 4 (fi). Emanuel Córdoba 6, Joaquín Ferri 4, Valentino Scarafía 4, Ezequiel Taborda 27, Manuel Gutierrez 0, Matías Pieruccioni 0 y Bautista Bruneri 0.
Cabe mencionar que, luego de imponerse en los tres encuentros de la etapa clasificatoria, en el mediodía dominical derrotó en semifinales a Oeste Santafesino por 63 a 44. El tridente Corroto – Taborda – Bulacio fue determinante con 18,16 y 13 puntos, respectivamente, mientras que en la restante semifinal Santa Fe había derrotado a Rosario por 83 a 66.
El entrenador Diego Balangero tuvo como asistente a Facundo Chiabotto, ambos del club 9 de Julio. Por el tercer puesto, Rosario le ganó a Oeste Santafesino por 78 a 62.

Esteban Corroto, de notable torneo (foto José L. Giovenali).
Esteban Corroto, de notable torneo (foto José L. Giovenali).