El viernes cierran las inscripciones para los 21k

La 9ª edición de los 21k se correrá en nuestra ciudad el domingo 1º de septiembre, a partir de las 9, con largada frente al edificio municipal. Ya se inscribieron más de 900 participantes. Recordemos que los 10 y 21 kilómetros son competitivos, en tanto que los 5 kilómetros son recreativos. Es importante destacar que la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela ha recibido solicitudes de diversos puntos del país, como Salta, Buenos Aires, Mar del Plata y de toda la región. Esto indica su crecimiento a nivel país.
Las inscripciones, que cierran el viernes 30, se pueden realizar de forma online o los interesados pueden inscribirse de manera personal acercándose al 1º piso del municipio. El evento estará auspiciado por las empresas Pingüino, Ilolay, Banco Santa Fe, Rafaela Materiales, Grupo Spaggiari, Jerárquicos Salud y Gatorade. Cabe destacar que, como viene sucediendo en las ediciones anteriores, los 21K de Rafaela son elegidos por deportistas adaptados que desafían sus propios límites y demuestran que no hay barreras que no se puedan romper.

ENTREGA DE KITS
Para los atletas rafaelinos que correrán de manera competitiva los 10K y 21K, los kits deberán retirarse el sábado 31, día previo a la carrera, de 9 a 18 en el hall de ingreso de Moreno 8. En el caso de los visitantes, lo harán en el mismo lugar el día de la competencia, a partir de las 7. Cada deportista recibirá una remera deportiva, su dorsal, la bolsa ecológica, folletería institucional, el recorrido del circuito, el reglamento, seguro e hidratación completa.
Durante la acreditación será obligatorio, para confirmar su lugar en la línea de largada, la presentación del DNI, el deslinde, el certificado de aptitud física y el comprobante de pago.

CIRCUITO FISCALIZADO Y HOMOLOGADO
En los días previos al evento, visitó nuestra ciudad el Juez y mediador internacional Nivel 2 de la Confederación Argentina de Atletismo, Edgardo Pailos para certificar el circuito de los 10 y 21K para la Media Maratón. Su función fue medir cada un kilómetro y dejarlo graficado en un plano.
Esta certificación permite que Rafaela forme parte del calendario nacional, que puedan asistir corredores internacionales y que también se puedan hacer récord, jerarquizando deportivamente e institucionalmente a la ciudad.
Cabe acotar que se seguirá manteniendo la carpa de los kinesiólogos, tanto de manera previa como posterior, para que todos los participantes puedan tener ese servicio. Además, en el circuito habrá 8 puestos de hidratación los que estarán dotados con agua y bebidas isotónicas.
Un detalle a destacar es que, por cuestiones ecológicas, se reemplazarán las botellas por sachet con agua de 233 cm3 y, al final del recorrido, habrá frutas y cereales. Por otra parte, la Media Maratón de la ciudad de Rafaela es reconocida por la cantidad de premios que entrega.
Este año hay a disposición 1.272 medallas reales y cuatro televisores para los ganadores de las categorías 10 y 21K, tanto en femenino como en masculino. También se sortearán dos bicicletas Playeras entre los caminantes.