Una negligencia con la indumentaria le costó muy caro a Las Gigantes

De no creer lo que pasó esta tarde de miércoles en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima: Argentina se quedó afuera de la lucha de medallas en los Juegos Panamericanos por un error extradeportivo. De hecho, ni siquiera pudieron jugar el partido contra Colombia por problemas con su indumentaria: les correspondía salir a la cancha con el equipamiento claro, pero llevaron el oscuro.

El partido se suspendió por más de 40 minutos, pero el staff dirgencial argentino no llegó a realizar el recambio de camisetas a tiempo. El plantel colombiano, por su parte, se mantuvo firme en su deseo de pedir los puntos y actuó en consecuencia: las chicas y el cuerpo técnico se fueron al vestuario una vez se cumplió el lapso de espera reglamentario (FIBA). La espera se extendió durante unos minutos más y la información oficial recalcó que el partido se había suspendido temporalmente.

Según informó la CABB, las camisetas finalmente llegaron al Coliseo Dibón y la decisión final la tuvo Panam Sports, ente organizador del evento. El rival ratificó su postura de no jugar bajo ningún aspecto y oficialmente se explicó que las chicas argentinas perdieron 20-0 ante Colombia por «negligencia logística». Además, no se llevaron ningún punto como consecuencia de la no presentación.

De esta manera, debido a un error garrafal de logística, Las Gigantes se quedaron afuera de la pelea por las medallas en los Juegos Panamericanos de Lima. El jueves cierran su presentación en la primera fase ante Islas Vírgenes (desde las 12:30 de Argentina).

Al fin y al cabo, por este error inadmisible para un seleccionado nacional, la rafaelina Meli Gretter y sus compañeras no podrán pelear por una medalla que, a juzgar por el primer partido ante Estados Unidos, parecía factible.

Cabe acotar que el seleccionado femenino de básquet viajó sin utilero a Lima.

Renuncias

El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Fuente: Basquetplus.com.