Argentina terminó 12º en el Mundial U19

Las Hormigas se despidieron del Mundial U19 de Tailandia con un gusto amargo al caer por 57 a 51 ante el conjunto colombiano, de esta forma, finalizaron en la 12° posición. De todas maneras, excelente experiencia para chicas, que suman rodaje internacional metiéndose en el top 12 de la copa del mundo. En este último partido la rafaelina Candela Gentinetta convirtió 3 puntos en 15 minutos en cancha, mientras que Lucía Operto no ingresó al rectángulo.

Brenda Fontana fue la goleadora nacional con 17 puntos.

«La sensación es que el equipo fue competitivo durante todo el torneo. Convivimos con un déficit de efectividad alto en lanzamientos exteriores que nos condicionó ofensivamente. Sin embargo, las chicas hicieron un esfuerzo grande por proponer un juego solidario y dinámico, buscando siempre buenos tiros para el equipo, los cuales en su mayoría no fueron capitalizados pese a ser bien seleccionados», expresó a modo de balance el entrenador Mariano Junco.

Agregó de cara al futuro que «seguro que algunas chicas de este plantel podrán sumarse en el mediano plazo a entrenar con la selección mayor e intentar ganarse su espacio. Su contracción al trabajo es la pretendida por Leo Costa, que ha sido parte importante del proceso de menores de esta camada. Las conoce bien a todas, al igual que el resto del cuerpo técnico nacional que ha estado pendiente del trabajo del equipo en todo momento».

EE.UU. NECESITO SUPLEMENTARIO

Estados Unidos recuperó la corona en el Mundial U19 femenino al derrotar a Australia, en tiempo suplementario, por 74 a 70. De esta manera, se tomó revancha de la final perdida en 2017 y consiguió su 7° campeonato en los últimos 8 torneos de la categoría.