Jaguares está listo para la final, con Mayco Vivas al banco

Jaguares confirmó a su equipo para enfrentar a Crusaders en la final del Super Rugby, con tres cambios con respecto a los que golearon a Brumbies en la semifinal. El partido se disputará este sábado a las 4.35 AM en Christchurch.

Gonzalo Quesada decidió darles a los jugadores el equipo el miércoles neozelandés en la primera práctica en cancha. De entrada paró a Nahuel Tetaz Chaparro por el rafaelino Mayco Vivas, Marcos Kremer por Tomás Lezana y Ramiro Moyano por Sebastián Cancelliere.

El cambio de Tetaz Chaparro es por la búsqueda de mayor experiencia en la primera línea y fortaleza en el scrum. Sin dudas Crusaders tiene uno de los scrums más poderosos, con pilares de la talla de Owen Franks y Joe Moody, dos All Blacks de peso.

Kremer había salido para la semifinal, pero su intensidad física es crucial para un partido de estas características. Lezana será esta vez el jugador de impacto en el banco, donde también estará Juan Manuel Leguizamón, ya recuperado de la lesión que lo marginó de la semi. La opción de segunda será Kremer, ya que Quesada eligió dos terceras para los relevos.

Por último, en los backs, la única pieza que se modificó es la vuelta de Moyano a la titularidad. En un principio se esperaba que ya no juegue en todo el torneo, pero luego tuvo una buena recuperación, sumó minutos desde el banco el viernes pasado ante Brumbies y ahora estará de entrada. Su gran año hizo que Cancelliere, de muy buenos partidos en el último tramo, pase al banco.

Jaguares lleva siete triunfos consecutivos en el torneo: su última derrota fue ante Highlanders, en Dunedin, por la fecha 13.

 

Jaguares: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Mayco Vivas, 18- Enrique Pieretto, 19- Juan Leguizamón, 20- Tomás Lezana, 21- Felipe Ezcurra, 22- Domingo Miotti, 23- Sebastián Cancelliere.

(Fuente: Scrum.com.ar).