Colombia prevaleció en el Sudamericano Sub 12, donde Molinero fue Directora

Una gran semana de tenis juvenil cerró este sábado en Villa María, Córdoba, con las finales del Sudamericano Sub 12 que coronó a Colombia tanto en varones como en mujeres, y dejó a los dos equipos de Argentina en el tercer escalón del podio y clasificados para la Copa COSAT de octubre. El certamen tuvo como Directora a la rafaelina Florencia Molinero.

La delegación colombiana finalizó la competencia invicta, al ganar todos los partidos de sus respectivos grupos y las finales disputadas este sábado: las chicas vencieron a Perú por 2 a 0 y los chicos a Brasil por el mismo resultado.

Argentina, en tanto, disputó las series por el tercer puesto. Los varones, conducidos desde el banco por Franco Squillari, se impusieron con comodidad a Perú, cediendo apenas un game en dos partidos, gracias a los triunfos de Mateo Carballo y Romeo Arcuschín en los singles.

Las chicas, a las órdenes de Mariana Díaz Oliva, se esforzaron para derrotar a Ecuador por 2 a 1. Zoe Lazar cedió el primer single ante María Robles, Sara Conde igualó la serie frente a Carolina Guerrero y, en el dobles decisivo, Conde y Agustina Etchart le ganaron a Valentina Vargas y María Robles un ajustado partido que se definió en el match tie break.

De esta manera, los dos equipos argentinos se clasificaron para el Mundialito Sub 12 (oficialmente conocido como Copa COSAT) que se disputará en octubre en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

(Fuente: Asociación Argentina de Tenis).